abril 08, 2010

ANTES DE COMPRAR UN VEHICULO

Comprar un auto usado es una tarea complicada debido a que siempre hay que tener en mente diversos aspectos para revisar el auto antes de la transacción.


A continuación te presentamos una lista con las cosas que debes tener en cuenta antes de comprar tu auto.

1. Si el vehículo es de un particular, trata de llegar media hora antes. Quizá descubras que están preparando el carro para la visita.

2. Trata de hacer una cita con el vendedor en la mañana, después de que el auto ha estado parado toda la noche. Así podrás sentir como arranca el auto y revisar si hay manchas de aceite o agua en el piso.

3. Trata de revisar los carros durante el día ya que se pueden ver mejor los detalles que por la noche, más aún si el color del auto es oscuro.

4. Si te piden tus datos, trata de dejar los menos posibles, y que no sean datos de donde vives, da la dirección y teléfonos de donde trabajas.

5. Si le compras el carro a un particular, asegúrate de su identidad (nombre, teléfono, dirección, lugar de trabajo, etc.)

6. Pide ayuda a la persona que creas conveniente para que revise junto contigo el auto, ya que pueden haber detalles que tú no descubras o conozcas.


Al momento de ver el auto:

1. Toma todo el tiempo necesario para la inspección, no dejes que te apresuren, revisa el auto con detalle.

2. Asegúrate que los documentos no sean falsos y que correspondan las características del automóvil.

3. Observa si las lunas y sistemas de seguridad de las puertas estén en buen estado. Mira si alguna de las lunas ha sido cambiada.

4. Pregunta al vendedor si el automóvil ha sido chocado y qué cosas fueron cambiadas.

5. Cuando estés conduciendo el vehículo, busca un lugar tranquilo, maneja despacio (20- 40 Km/h), baja la ventana y escucha los sonidos del vehículo. Sólo debes escuchar el sonido de las llantas sobre el pavimento y no ruidos extraños.

6. No temas pedirle al vendedor que te ayude o te muestre algo, tienes el derecho de hacerlo.

7. Revisa el color de los asientos, que las tela o vestiduras no estén rotas o muy sucias. Inspecciona el cuero en caso de que el auto tenga accesorios de lujo, revisa los focos, faros del auto, que todos prendan bien, revisa que funcione bien el radio, cuando enciendas el motor que no tenga ruidos raros y prenda al primer intento, que las llantas no presenten daños. Que la pintura del auto no esté muy quemada o dañada.


Después de ver el auto:

1. Cerciórate de haber revisado todo el auto: sistema eléctrico, motor, radio, vidrios, vestiduras, que tenga todas las herramientas, llanta de repuesto. Analiza si tienes que invertir, pregúntate: ¿Me conviene invertirle a éste auto, o mejor lo invierto en otro más equipado o en mejor situación? Recuerda que muchas veces los daños resultan ser más caros de lo que nos imaginamos inicialmente.

2. Al tomar la decisión de comprar el vehículo, de ser posible, hazlo revisar por tú mecánico de confianza.

3. Pide la documentación reciente del vehículo, así confirmarás que los números de serie no han sido alterados y que el vehículo no está solicitado por las autoridades.

4. Siempre solicita el título original del automóvil, ya que en este se indican los gravámenes del vehículo, incluyendo si este tiene reserva a favor de un tercero. Títulos extraviados o vehículos cuya propiedad se demuestra sólo con documento notariado no son confiables.

5. Al firmar el documento de traspaso hazlo solamente en la Notaría Pública y conjuntamente con la persona que te esté vendiendo el carro. Verifica que el documento esté anotado debidamente en el libro de la notaría.

6. Trata de hacer el pago en el banco directamente en presencia de la persona que te está vendiendo el auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario