noviembre 04, 2010

>> TECMADERAS







>> CONSTRUCCIONES PREFABRICADAS
Las Construcciones Prefabricadas de Madera, está hecha a medida. Desde la ubicación hasta el tamaño, la distribución, los acabados y con el precio de construcción llave en mano. Viviendas confortables, seguras y con diseño.

Son casas industrializadas; separadas del suelo, evitando inconvenientes, (humedad, arcillas expansivas, sismicidad, asientos diferenciales, transmisión térmica ...). El aislamiento de los suelos, paredes y techos, proporciona confort y reduce el consumo de energía.

Se utiliza la madera en la estructura de acero envolvente, se eliminan los puentes térmicos y sus consecuencias, (perdida de energía, condensaciones, hongos e imposibilidad de controlar la humedad interior).

El Proyecto de arquitectura, está personalizado, cada modelo parte de un proyecto técnico. Construcción sostenible, desarrollamos los proyectos para realizar un menor consumo energético, tanto en calefacción como en aire acondicionado.

La garantía de precio final cerrado le evitará sorpresas habituales y poco agradables, comunes en otro tipo de construcciones. El plazo de entrega es un motivo importante a tener en cuenta y a valorar dentro de la inversión.


>>BUNGALOWS EN MADERA
El bungalow es una casa simple a un piso, muy popular en las afueras de América del Norte. La palabra proviene del hindî bangala, que significa "en el estilo de la Bengala". Al principio, el término designaba una vivienda tradicional construida de madera.

El bungalow moderno es un tipo de vivienda práctica para su propietario, en la medida en que todas las partes habitables de la residencia están situadas sobre el mismo piso; puede pues, ser convertido fácilmente para hacerlo accesible para las personas que se desplazan en silla de ruedas.

Es habitualmente proveído de grandes ventanas y se construye en serie en desarrollos inmobiliarios situados cerca de ejes importantes de comunicación y de servicios de proximidad (escuelas, centros comerciales, parques, etc.)

>> CASAS DE CAMPO
El concepto de arquitectura residencial en zonas rurales se ha transformado en la última década. Durante más de un siglo, la atención se centró en el desafío que suponía proyectar y construir casas en pequeñas y grandes ciudades, y el interés por la arquitectura rural se concentró en la conservación, reconversión y reforma de los edificios existentes.

Pero actualmente mucha gente se ha cansado del estrés de la vida urbana y se ha trasladado al campo llevando consigo un interés por el diseño. Casas de campo explora la tarea realizada de los arquitectos contemporáneos que no se limitan a remodelar y recrear los métodos y usos del pasado, sino que reinventan la casa de campo, creando una nueva arquitectura rural para el siglo XXI.

Casas de campo es un homenaje a esos edificios y a su lugar a través de cuatro capítulos principales, Orgánico, Vernáculo, Neomoderno y Experimental, con una introducción que traza un mapa de la historia y evolución del género. Treinta proyectos muestran los distintos enfoques por parte de los arquitectos, con interpretaciones modernas o tradicionales, poniendo de manifiesto su contribución a la nueva casa de campo con diversidad, energía y originalidad que, además, encarna una forma de vida completamente nueva y más flexible.

>> DERIVADOS DE LA MADERA
Conocidos como el material opuesto a la madera maciza, los transformados de la madera constituyen una opción económica y resistente para la elaboración de muebles y otros objetos de carpintería, así como en la fabricación de revestimientos y elementos decorativos.

Útiles, baratos y funcionales, los productos que se obtienen a partir de virutas, serrines, cortezas y ramas suelen tener forma de paneles en su presentación comercial. Los más comunes son los aglomerados, los contrachapados y los de fibra.

El contrachapado
La madera tiene un gran inconveniente: es vulnerable a los cambios atmosféricos, sobre todo de humedad. Para evitar las modificaciones en su estructura y aumentar su resistencia, algunos carpinteros comenzaron a elaborar tableros formados por varias chapas de madera, que se encolan y se prensan para otorgarles mayor resistencia. Esto dio lugar a la industria del contrachapado.

Las maderas más frecuentes con las que se elaboran este tipo de paneles son el pino, el haya o el álamo. El contrachapado más común, formado por cinco chapas, es el que se destina a los interiores, aunque existen paneles especiales adaptados a exteriores. Asimismo, disponemos de otras variedades revestidas de maderas más nobles (roble), muy ornamentales, para decorar salones y dormitorios, y otras revestidas de PVC, muy habituales en el baño y la cocina, por su impermeabilidad

>> COMPRA Y VENTA DE MADERA
Cashimbo
Bolainas
Capirona
Tornillo
Quinilla
Abeto: Madera resinosa de color blanco, fibras largas y rectas
Se trata de una madera blanda
Caoba: Es una madera amazónica de gran calidad, es de color rojizo
Castaño: Es de color ocre, se compones de fibras gruesa. Es fuerte y elástica
Cedro: Color canela rosado
Cerezo: Es de color castaño claro
Ciprés: Es de color pálido con vetas rojizas ébano: Es de color cafe tirando a negro encina: Color amarillento oscuro, es muy dura
Fresno: Color amarillento claro, se trata de una madera dura y flexible
Haya: Puede ser de color amarillento blanquecino o rojo claro
Nogal: Madera dura de color rojizo olmo: Color rojo oscuro, de fibra gruesa y entrelazada
Pino: Puede ir desde el color amarillo al blnquecino roble: Madera muy dura y de gran calidad
Teca: Se trata de una madera dura de color marrón

>> DRYWALL
Comunmente conocido como Drywall, por su origen americano que significa "muro seco", ya que los materiales que lo componen no requieren mezclas húmedas. Es un sistema multifuncional no convencional de tabiques ligeros compuestos de placas de yeso o fibrocemento, modulados con ejes de fácil estructuración e instalación que puede ser utilizado tanto para interiores como exteriores.

Ventajas
Rápido. Gracias al corto tiempo de instalación, los costos administrativos y financieros se reducen un 40% en comparación con el sistema tradicional.

Liviano. Por su peso de 25 Kg/m2 aprox. Una plancha de drywall equivale a 2.98 m2.

Fácil instalación. Con este sistema, las instalaciones (eléctricas, teléfonicas, de cómputo, sanitarias, etc.) van empotradas y se arman simultáneamente con las placas.

Transporte. Por ser un producto liviano, el transporte se facilita empleando el mínimo de operarios

Versátil. El producto permite desarrollar cualquier tipo de proyecto arquitectónico, ya sea volúmenes especiales, cielos rasos o tabiquería ligera.

Recuperable. Por las características en la construcción del Drywall se puede recuperar el 80% del material para ser empleado nuevamente

Propiedades
Térmico. Le permite mantener cada ambiente con su propia temperatura, evitando pérdidas de energía en lugares con aire acondicionado o calefacción gracias a su conductibilidad térmica de 0.38 Kcal/mhºc.

Incombustible. Las planchas de placas de yeso están compuestas por un 20% de agua cristalizada que al entrar em contacto con el fuego, liberan el líquido evitando así su propagación.

Asísmico. Por ser montado sobre una estructura metálica, ofrece mayor seguridad que el sistema tradicional.

>> CASAS PARA PERRO



Mz. B Lt. 16 Asoc. Hijos de Huaraz - PUENTE PIEDRA
Lima - Perú
Telf.: 548-5929
Nextel:(9)828*9061
E-mail: tecmaderas@hotmail.com informes@tecmaderas.com
WEB: www.tecmaderas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario