mayo 15, 2010

AUTO DEL SIGLO XXI - SOLO CUESTA 200,000 EUROS





El siglo XX será recordado en los anales de la automoción porque en él nació esta apasionante industria. Sin embargo, el siglo XXI parece estarse convirtiendo en el "siglo de oro" del automóvil, ya que se han multiplicado exponencialmente tanto el número de modelos de las marcas más comerciales como las pequeñas iniciativas orientadas al diseño de coches singulares y exclusivos.

Si hace poco te hablábamos del GTA Spano, un superdeportivo 'made in spain', ahora te proponemos echar un vistazo al Onuk Sazan, un supercoche creado y diseñado en Turquía.

Fuente de inspiración
Este biplaza de tracción trasera destaca por su ligereza, ya que se ha usado fibra de carbono para construir gran parte de sus piezas. Sus líneas redondeadas se suman para ofrecer un perfil muy aerodinámico y radical, que, según han señalado algunos expertos, se inspira en grandes mitos del mundillo del motor.

Así, las tomas de aire de su parte frontal recuerdan a las del Ferrari F430, mientras que el techo de cristal es similar al que equipa el Pagani Zonda. En cuanto a su perfil, señalan que es heredero de las tendencias seguidas por los diseñadores de Spyker.

Motores
En cuanto a las motorizaciones, el Onuk Sazan irá equipado con el motor de 3.5 litros V6 de Nissan, que alcanza una potencia de 485 CV y que se engrana con una caja de cambio de seis velocidades.

Otra opción es configurar este supercar con un motor Corvette LS7, que, aunque penaliza un poco en el peso, aumenta la potencia hasta 512 caballos. En este caso se montaría con una caja de cambio de 5 velocidades.

Historia de un mito
El Onuk Sazan es más que un coche. Es el tributo de un padre a su difunto hijo. Y es que su creador es Ekber Onuk, un fabricante turco de embarcaciones, que ha concebido, diseñado y creado este automóvil en honor a su hijo Kaan, que estaba estudiando ingeniería cuando falleció en un accidente de tráfico en 1996.

Al igual que pasa en España con los hombres que se llaman José, a los que también se conoce como Pepe, en Turquía las personas que se llaman Kaan tienen el sobrenombre de Sazan. Por eso, el coche se llama Onuk Sazan.

El Onuk Sazan será un coche muy exclusivo del que solo se fabricarán cinco unidades al año. Su precio se corresponderá con esta circunstancia, ya que se comercializará por un mínimo 200.000 euros, aunque podría llegar a costar hasta 300.000 si se elige el motor y la configuración más avanzada.
déjanos tu comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario