enero 29, 2011

>> 15 CONSEJOS PARA SER AMIGO DE SU MASCOTA




1. Haga de su mascota un ser más de la casa. Su gato o perro, es un ser vivo que merece todo nuestro respeto y cariño.

2. Procure tenerle un lugar para descansar, que lo proteja del frío y la lluvia en invierno y del calor en verano. Manténgale SIEMPRE un pocillo con agua fresca.

3. Aliméntelo una vez en la mañana y otra en la noche, idealmente sólo con pellet. No le de alimentos caseros, ni sobras. Nuestra mascota NO es basurero.

4. Báñelo sólo cuando sea necesario, máximo una vez al mes. Si es cachorro desde los 6 meses de edad, cuando haya completado su plan de vacunación. Use sólo champú para perros o jabón líquido de ph neutro. Cepíllelo en forma constante.

5. Provéale de abundante ejercicio y téngale sus propios juguetes.

6. Colóquele a su mascota una placa identificatoria con el nombre, domicilio y número de teléfono.

7. Pasee a su mascota SIEMPRE con correa para evitar que se pierda o moleste a otros. Si su mascota hace sus necesidades en la calle, recójalas en una bolsa plástica y bótelas a la basura.

8. NO permita que su mascota salga a “vagar” por el barrio, puede provocar problemas, como morder a personas si se asusta o esparcir los basureros. También puede ser atropellado o ser atacado por otros animales.

9. Lleve a su mascota periódicamente al veterinario, y manténgalo al día con las vacunas (séxtuple u óctuple) y la antirrábica. Además de las desparasitaciones internas y externas (pulgas, garrapatas, etc.).

10. SOLUCIONE cualquier problema de salud o comportamiento que pueda manifestar su mascota, con paciencia y cariño. ¡NUNCA ABANDONE A SU MASCOTA!

11. Esterilice a su mascota (hembras y machos), ya que el nacimiento de mascotas no deseadas es parte del maltrato animal. NO es necesario que hayan tenido una camada con anterioridad. Aunque ud. crea que puede encontrar buenos hogares para los cachorros,piense en todos los animales abandonados que esperan urgentemente también de una hogar. NO procree a su mascota para vender a los cachorros. NO lucre con ellos.

12. Si su mascota sufre un accidente o enfermedad, debe darle atención veterinaria a la brevedad, ya que ellos, al igual que nosotros no se manejarán solos.

13. Cuando quiera tener una mascota, NO COMPRE. ADOPTE uno de los tantos animales abandonados en las calles o refugios de animales, que están siempre a la espera de un hogar duradero y responsable.

14. NO mantenga a su mascota amarrada. Los animales amarrados sufren, se vuelven agresivos o muy ansiosos. Si no tiene alternativa procure crear un sistema de corredera entre 2 postes, que le permita a su mascota tener más movimiento. Aún así, todos los animales amarrados deben ser soltados una vez al día.

15. NO castigue ni maltrate a su mascota, al igual que nosotros ellos sufren. Recuerde a sus hijos que las mascotas NO son juguetes. Si ve actos de crueldad con animales, denúncielo.

Recuerde que su perro o gato depende de ud. para proveerle compañía, alimentos saludables, cuidado veterinario, albergue y seguridad.


y encuentra este artículo con dibujos explicativos. Gracias a Cefu: Coalición por el control ético de la fauna urbana. www.cefu.cl

Saludos cordiales!

Club MaNena

FUENTE: CLUBMANENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario